LOGO THE SOCA CASTELLANOCASTELLONEROENGLISH
INICIO THE SOCA DISCOGRAFIA CONCIERTOS TIENDA EXTRAS

THE SOCA

The Soca somos una banda castellonense creada en 2010 por amigos que habían sido componentes de conjuntos locales de finales de los 90, como Estramonio o Klin. Para nosotros ser The Soca es ser una persona nacida en Castellón y descendiente de nacidos en la misma ciudad vinculados a la huerta y a la marjal. Ser The Soca es como ser la base de un tronco al cortar un árbol quedándose sus raíces fuertemente arraigadas a la tierra que le vio nacer y ser “de soca” es un grado añadido en la sociedad castellonense.

Nuestro estilo musical es el rock marjalero, de acequia, un rock duro con muchos guiños a la provincia de Castellón utilizando tanto el castellano como el castellonero en nuestras letras y disfrutamos tocando grandes temas de antaño con nuestras letras del “terreno”. Tenemos influencias variopintas que van desde el rock’n’roll de La Orquesta Mondragón al heavy clásico de Iron Maiden, lo que junto a la voz de nuestro vocalista Klin, rota y melódica, hacen que nuestros conciertos tengan un color especial.

Tras tres largos años de ensayos y bolos, en el verano de 2013 grabamos nuestro primer  disco y en marzo de 2014 salió a la luz este trabajo, autoeditado y bajo licencia Creative Commons, compuesto por siete temas más un bonus track que da nombre a la banda. Desde el comienzo de nuestra formación como banda no hemos parado ni un momento de actuar allá donde nos lo han ofrecido siendo la mayoría en la provincia de Castellón. Cabe destacar el segundo premio recibido en el concurso “En Versión Albinegra” dentro de los actos del 90 aniversario del CD Castellón, nuestra actuación junto al gran Morcillo El Bellaco en la celebración del 25 aniversario del Pub Pingüino de Benicàssim y la participación en los recopilatorios a nivel estatal de “Nuestro Rock” de la revista Rockestatal y en el de “Las Mejores 40 Bandas de Rock Emergentes” del sello Gaser Discos.

Nuestra formación ha variado desde sus orígenes ya que por motivos personales nuestro batería, Josico, tuvo que dejar la banda poco después de grabar nuestro disco. Hoy en día Rovireta, amigo de la banda, está a cargo de las baquetas y en muy poco tiempo se ha puesto las pilas para mantener intacta toda nuestra esencia marjalera tanto en los viejos temas como en los nuevos.

En estos momentos nos encontramos en plena promoción veraniega de nuestro primer disco “The Soca”, con muchos conciertos por toda la provincia de Castellón, y sacando nuevos temas con vistas a un nuevo trabajo.

Los componentes de la banda somos:

 

Lopo THE SOCA TOONS cesar THE SOCA TOONS klin THE SOCA TOONS manulo THE SOCA TOONS juanito THE SOCA TOONS

LOPO

Óscar

GUITARRA

ROVIRETA

César

BATERÍA

KLIN

Óscar

VOZ

MANULO

Manel

BAJO

JUANITO

Juan

GUITARRA